Mejoras en ClacRadio para PC 2


 

Seguimos mejorando ClacRadio en función de las propuestas que recibimos de vosotros. En este caso hemos aplicado un par de mejoras que os facilitarán escuchar la radio online más comodamente, os las comentamos:

Conseguir compatibilidad con el uso de fuentes de tamaño grande.

Dos usuarios (¡gracias por avisarnos!) nos habían comentado que, si se usaban fuentes grandes, la aplicación no se podía usar correctamente.

Para el que no sepa a lo que se refieren, si usamos un pc conectado a una televisión podemos necesitar mucha vista para leer en una pantalla tan grande como la de la  tele(los textos se ven muy pequeños). Eso se soluciona accediendo a la opción para facilitar la lectura de pantalla (en Windows 7 por ejemplo, en XP existe una opción similar) Panel de Control y luego a Pantalla. Ahí verás la siguiente pantalla donde puedes configurar un tamaño mayor (tipicamente 125%):

Facilitar la lectura en pantalla

En la parte izquierda se ve la opción de establecer tamaño de texto personalizado (ppp) donde podremos indicar otro tamaño aún mayor si lo deseamos.

Con tamaños de texto grandes ClacRadio se veía mal con el banner tapando algunos controles e impidiendo usarlos como se ve a continuación:

Error con fuentes grandes en ClacRadio

En la nueva versión ya se ha corregido y ningún control se superpone ni a tamaño normal ni a 125% ni a 150% (que son los más comunes). Si detectais algún fallo relacionado avisadnos en los comentarios o mediante la sección de contacto.

Minimizar a la bandeja de sistema

Un usuario nos ha sugerido que, como ClacRadio se suele usar para reproducir una emisora y luego no se toca, lo apropiado es que al minimizarlo no ocupe espacio en la barra de tareas y vaya a la bandeja de sistema. Nos ha parecido una gran idea así que en la nueva versión ya se minimiza ClacRadio a la bandeja de sistema como veis en esta captura.

ClacRadio en bandeja de sistema

Para restaurar la aplicación solo hay que hacer doble clic en el icono de ClacRadio de la bandeja de sistema.

Esas son las novedades, podéis bajaros la nueva versión en la correspondiente página de descarga de ClacRadio. Como veis los cambios son sugerencias o avisos de errores de usuarios, así que no dejéis de enviarnos vuestras sugerencias o comentarlas aquí mismo.

También recordaros que cualquier donación como agradecimiento al trabajo por pequeña que sea es bien recibida, podéis hacerla en la seccion de donaciones.

Mejoras en ClacRadio para PC fue modificado la ultima vez: septiembre 12th, 2014 por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Para enviar el comentario debe aceptar la política de privacidad asociada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Juan Manuel Alonso Rodrigo (ClacSoft).
  • Finalidad: Obtención de tu consentimiento para gestión de comentarios y control de spam.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: http://www.clacsoft.com/politica-privacidad/.

2 ideas sobre “Mejoras en ClacRadio para PC

  • Javier

    Ultimamente, y me pasa con cualquier emisora, se me para en seco el volumen. La aplicación sigue abierta pero no se escucha nada. Suele pasarme después de 15 ó 20 minutos de funcionamiento . Agradecería alguna solución al problema. Me pasa lo mismo con la versión portable. El año pasado esto no me pasaba y el pc es el mismo .Gracias

    • clacsoft Autor

      Hola,

      Cuando ocurre esto que comentas suele ser causado no por la aplicación en sí sino porque esa emisora en ese momento en que se te para está saturada. Si es un momento donde hay mucha gente escuchando (tipicamente durante partidos), la emisora no soporta tanta carga y deja de oirse. Lo que puedes hacer es notificar a esa emisora de radio que no se oye en momentos de mucha carga para que la dimensionen mejor y lo solucionen (en eso nosotros no podemos hacer nada). Puedes probar si no te falla cuando no hay partidos para confirmar que esa es la razón como sospechamos.
      Por nuestra parte lo que sí hacemos precisamente para estos casos es tratar de incluir varias alternativas para cada emisora para que puedas encontrar otra emisora que no está saturada. Si para la que te interesa no hay alternativas avísanos con un mensaje en Contacto y lo miraremos a ver si es posible añadir alguna opción. Y si te pasa con varias como dices (todas las alternativas de una radio) puede ser porque estén dimensionando mal en general varias, envíanos los detalles concretos y lo miramos con calma.
      Un saludo,