Actualización general a ClacRadio 5.0 2


Nueva versiónNos hemos liado la manta a la cabeza y hemos hecho una actualización importante de Clacradio a la versión 5.0, despegamos con una nueva versión mejorada. Gracias a ello podréis escuchar mejor vuestra emisora de radio preferida, os contamos los cambios que son importantes a continuación.

Nuevo motor de reproducción de las radios

Gracias a los comentarios de un usuario, hemos podido comprobar que la funcionalidad de añadir retardo a la radio online a veces daba problemas (dependiendo del retardo añadido) y el retardo se anulaba al poco tiempo. Esta es una funcionalidad muy usada así que ha habido que cambiar el motor de reproducción que hasta ahora usabamos.

Como consecuencia, ahora se añade el requisito de tener instalado Windows Media Player porque la aplicación usa librerias que vienen con este software) pero no parece un gran inconveniente ya que es gratuito y viene por defecto en las mayorías de versiones de Windows (y si no viene, puede instalarse).

Y la gran ventaja es que ahora la funcionalidad de añadir retardo a una radio online va a funcionar perfectamente.

Revisión completa de todas las emisoras de radio incluidas

Ahora mismo podemos asegurar que todas las emisoras de radio online incluidas en la aplicación funcionan a día de hoy ya que las hemos revisado por completo (excepto las que no emiten todo el día, solo a ratos claro). Y son ahora mismo 73 radios las incluidas en Clacradio que no está nada mal.

Por detallar los cambios en cuanto a emisoras respecto a la versión anterior:

  1. Se han eliminado las emisoras que fallaban que son: Cadena SER Radio Aranda, Cadena SER Radio Valencia, Capital Radio, Dale Albo Radio de Chile, ESPN Buenos Aires, Maxima FM, Radio Castilla La Mancha, Radio Del Plata, Radio Libertad Madrid, Radio Marca, Radio Marca Madrid y Radio Voz de A Coruña. Iremos intentando volver a añadir las más importantes en futuras versiones también en función de las solicitudes de los usuarios.
  2. Se han corregido las siguientes radios online que no funcionaban: Radiolé, Radio 3, Radio 4 y Radio 5.
  3. Hemos añadido Vaughan Radio ya que nos lo habían solicitado y creemos que puede tener interés para bastantes usuarios.

Funcionamiento en entorno empresarial (con proxy)

Varios usuarios nos habían comentado que la aplicación no les funcionaba en su oficina de trabajo aunque sí en casa. Esto se debía a que en una empresa normalmente la salida a Internet no es directa sino que es regulada a través de un proxy.

Al hilo de esto hemos modificado Clacradio para que funcione en un entorno de red con proxy de manera que podáis usarla en el trabajo también. Siguiendo nuestra idea de que el software sea sencillo no es necesario hacer nada para que funcione: la aplicación detecta automaticamente en la configuración de Windows si se está usando un proxy y, en caso de ser así, lo utiliza.

En definitiva, ya podéis usar Clacradio también en el trabajo en esta nueva versión.

¿Y en la versión de ClacRadio para Android?

Por si alguno aún no estaba la tanto, tenemos versión para Android, tenéis más detalles aquí. Simultaneamente hemos actualizado las mismas emisoras que en la versión para Windows, aunque en este caso Radio 4 se ha añadido en vez de modificarse ya que antes no estaba. También se ha añadido Vaughan Radio.

Tenemos pendiente una revisión de todas las emisoras para Android como hemos hecho en la versión para pc, sobre todo para añadir más emisoras a estas versiones. Pero algo de trabajo hay que dejar para más adelante 😉

¿Y si no quiero actualizar?

Creemos que los cambios funcionales en esta versión son importantes (así como con la revisión completa de las emisoras de radio), va a funcionar mucho mejor que la previa así que hemos decidido que la actualización sea obligatoria. La aplicación avisará de ello al arrancar cualquier versión previa obligando a actualizar.

Es una manera de evitar dar soporte a versiones viejas con problemas lo cual es una pérdida de tiempo. Esperamos que lo entendáis.

¡Fenómenal! ¿Os puedo ayudar?

Como supondréis todo esto ha supuesto bastante trabajo y vemos que hay miles de usuarios utilizando la aplicación pero poca cooperación y a veces sinceramente eso no anima a seguir trabajando. Agradecemos siempre cualquier donación por mínima que sea porque es un reconocimiento a nuestra labor y nos anima a continuar (aparte de que nos ayuda a cubrir gastos como los de esta web).

Podéis hacer donaciones en esta página.

Actualización general a ClacRadio 5.0 fue modificado la ultima vez: marzo 11th, 2016 por

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para enviar el comentario debe aceptar la política de privacidad asociada.

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Juan Manuel Alonso Rodrigo (ClacSoft).
  • Finalidad: Obtención de tu consentimiento para gestión de comentarios y control de spam.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el siguiente enlace: http://www.clacsoft.com/politica-privacidad/.

2 ideas sobre “Actualización general a ClacRadio 5.0